Mejores discos del 2009 (Parte I)

Y lo prometido es deuda, lo mejor del 2009 ya está aquí. Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, o eso dicen. Disfrutad y comentad.

20.- La Roux // La Roux. La Roux, no es solo tupé y laca, no, es la vuelta de los 80. The Cure, Depeche Mode o New Order en el 2009, eso sí, con las ventajas del sintetizador. Ritmos pop bailables con una voz en falsete. Vuelta a las pistas de baile gracias a Elly Jackson, la carismática y un poco borde líder del grupo.
Escucha: In For The Kill (si no lo has hecho ya), Bulletproof y Quicksand

19.- Humbug // Arctic Monkeys. Los Arctic nos mostraban su tercer trabajo a medidados del año pasado. Cada vez que sacan un disco las expectativas son enormes desde su genial debut. Es lo normal. Esta vez han cambiado de tono, han preferido innovar, han abandonado el tono adolescente que les caracterizó en su primer y en su segundo LP. Yo soy de los que opinan que las andaduras de Alex Turner con The Last Shadow Puppets han influido muchísimo en este último CD. Un disco más oscuro, más adulto, más maduro, que si bien no ha supuesto una revolución, como el primer CD, ha demostrado que siguen mirando hacia delante y que no van a explotar hasta la saciedad el estilo que los catapultó a la fama.

18.- Popular Songs // Yo La Tengo. Yo la Tengo llevan tropecientos años en esto (veintiséis, nada más y nada menos) y se nota su experiencia. Un poco Belle & Sebastian, con coros, como All Your Secrets, temas más Lou Reed, como Periodically Double or Triple, y algunos con un toque de lo más ochentero, inspirados en The Cure o The Smiths, como Nothing to Hide. La clara prueba de que son uno de los mejores grupos del panorama actual, con una larga trayectoria que esperemos que no se termine pronto.

17.- The Eternal // Sonic Youth. Otros veteranos, los Sonic Youth. En junio salía The Eternal, su último CD. Vuelven a dirigirse al público general, a un nivel más accesible, alejándose de la etapa experimental con la que venían componiendo sus últimos trabajos. Grandes riffs, sonido sucio, melodías de rock puro, “Hey”.

16.- Cohete // Cohete. Es de considerar que propuestas como la suya salgan adelante entre la caspa de los rizos de Bisbal en nuestro país. Pop sin contemplaciones, con un aire retro que tira para atrás y con un toque humorístico. Si escuchas atentamente sus letras se te dibujará una sonrisa en la cara. ”¿Cómo es que unos tienen cuatro chalés y otros solo tres?”. Original, sencillo y directo, ejemplar y remarcable. ¡Vivan los Cohete!

15.- Wilco (The Album) // Wilco. Wilco titulaban en plan coña "Wilco, El Álbum" a su último trabajo. Está claro que no está al nivel de Yankee Hotel Foxtrot, porque eso es imposible, pero incluso así, han hecho uno de los mejores discos del año. Canciones más íntimas y cercanas, sin tanto instrumento, con la voz rasgada tan característica y melodías mágicas.

4 comentarios:

Amelie dijo...

Dios mio hacía tanto tiempo que no comentaba en el mejor blog del universo xd
Sin dudarlo ni un segundo me quedo con La Roux.
¡Mágico!
Grande abrokenwrist, grande!
Mis felicitaciones

Mcnífico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mcnífico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mcnífico dijo...

Wilco debería estar más adelante

Related Posts with Thumbnails