Lost

Los catorce pisos que separan el portal de mi casa de mi ordenador se me hicieron eternos hoy al mediodía. Cuando la llave entró en la puerta fui corriendo a mi habitación sin quitarme el abrigo ni soltar la carpeta. ¿Qué pasa?, os preguntaréis unos, lógico, dirán otros. Para los primeros, decir que ayer por la noche, al otro lado del charco, más de 12 millones de personas seguían la premiere de la sexta temporada de Lost.
Si habéis seguido las cinco temporadas emitidas hasta ahora y aún no habéis visto el nuevo episodio leed lo que sigue bajo responsabilidad vuestra. Si nunca habéis visto la serie o os habéis perdido algún episodio podéis leerlo que, total, no os vais a enterar de mucho.

SPOILER
La quinta temporada termina con Juliet explotando la bomba, para que nunca se construya El Cisne, para que nunca Desmond "se olvide" de presionar los queridos números, para que nunca el vuelo 815 de Oceanic se estrelle. La pregunta era: ¿vuelven al avión? ¿se inmolan en un sinsentido espacio-temporal? Pues os agradará (o no) saber que ni una, ni otra, las dos.
Se nos presentan dos realidades paralelas, en una están en el avión Jack, Hurley, Charlie (¡SÍ!), Jin y Sun, Kate y su "guardaespaldas", Rose y Bernard, Locke, Sawyer, Sayid, Boone y Desmond (1º WTF?) y sí aterrizan en el aeropuerto de L. A.
En la otra realidad siguen en la isla, aunque las realidades temporales se unifican en el tiempo en que llegan a la isla los "nuevos" de Ajiira Airways. Sayid está moribundo, Juliet ha muerto, Sawyer está destrozado, Jack se siente culpable. Jacob acaba de morir a manos de pseudoLocke, que se descubrirá como el humo negro. Jacob, después de muerto se aparece ante Hurley al que ordena llevar a Sayid al Templo, porque sino pasarán cosas "muy malas".
En la parte subterránea del Templo son interceptados por unos nuevos habitantes, (¿un subconjunto de Otros?) entre los que se encuentra tachachachachán... la azafata que le ofrece alcohol a Jack en el 815 de Oceanic (2º WTF?). Al decir que van de parte de Jacob, su trato cambia e intentan "salvar a Sayid" ahogándolo en una especie de fuente milagrosa. Acaba muriendo (o eso creemos). Todo el mundo se prepara para una lucha, de la que aún no conocemos sus peones.
En el avión vemos cómo se hubiesen perfilado las cosas de no haberse estrellado. Charlie se atraganta intentando tragarse la cocaína y es salvado por Jack, pero es detenido por la policía de abordo. Kate se escapa del policía en el aeropuerto y coincide con Claire (la echaba de menos) en un taxi que secuestra a punta de pistola, Oceanic Airlines (4º WTF?) pierde el ataúd del padre de Jack y Locke sigue con su aire humilde y paralítico.
Al final del episodio (y 3º WTF?) Sayid revive mágicamente.
FIN SPOILER.

¿Os habéis enterado de algo? ¿No? Yo tampoco. Buen comienzo de temporada y esperemos que nos conduzca a un final épico, pero eso será el 23 de mayo. // 9,99999999

2 comentarios:

Nacho Romero dijo...

¡Cuidadín con la información! Es que en casa no hemos visto ningún capítulo. Estamos ahora acabando Bones y Perdidos será la próxima que caiga.
Te recomiendo, si es que no la has visto, Los Soprano y también Band of brothers; de esta última vimos los capítulos que tienen lugar en el Atlántico; los del pacífico parece que los van a poner en el plus dentro de poco.
Un saludo. Nacho.

Lucas dijo...

jajaj ya aviso por si acaso, de momento tiene muy buena pinta. Yo estoy terminando de ver A Dos Metros Bajo Tierra

Related Posts with Thumbnails