Semana del 23 al 29 de Noviembre

Una semana más, una semana menos. Última de noviembre, a la siguiente un largo puente para disfrutar que seguro que os lo merecéis.


1.- Young Adult Friction // The Pains of Being Pure At Heart. ¡Vaya nombre! Pero ni se os ocurra olvidarlo, dará mucho que hablar, su debut (que lleva el mismo nombrecito) es simplemente genial. Lo mejor de la voz titubeante de Morrisey (o The Smiths, como prefiráis) y el ritmo de The Cure. Molan mucho, (reseña en camino).

2.- Blood Bank // Bon Iver. Sencillo lento y tierno de Bon Iver, adelanto de lo que espero sea mucho más.

3.- Anoche // Christina Rosenvinge. Es empezar a ver el video y esbozar una sonrisa. Cutre donde los haya, pero genial.

4.- Cousins // Vampire Weekend. Van perfilando Contra (Enero de 2010), esta vez con un nuevo single más ¿alegre?.

5.- Neighborhood #1 (Tunnels) // Arcade Fire. Con la lista del otro día, escuché el disco de nuevo y me volví a enganchar a la canción.

6.- El Ángel Simón // Nacho Vegas. Igual que en el de arriba, con la reseña del libro volví a escuchar una de las mejores canciones en castellano, sincera, de odio y amor.

7.- Valiente // Vetusta Morla. No pienso entrar en el debate de si es indie o no, porque me cansa. Sí es cierto que les he cogido ¿manía? desde que están en los 40 y semejantes, pero la verdad es que cuando salió su disco me enganché automáticamente y por eso estoy esperando el segundo como agua de mayo.

8.- Nothing Better // The Postal Service. Me siento un poco culpable al no estar poniendo canciones de actualidad, pero ya sabes, la crucecita roja está ahí arriba (derecha Windows, izquierda Mac). Buenísima canción (junto con Such Great Heights, claro) de un buenísimo disco.

9.- 1918-1920 // Wild Honey. Sigo sacándole jugo al disco que os recomendé allá hace un tiempo. Canción de canciones.

10.- All I Need // Radiohead. ¡Qué caray! No se me ocurría ninguna canción, así que ¡qué mejor que Radiohead!

3 comentarios:

Amelie dijo...

Me quedo con All I need y por supuestísimo con Anoche de Christina Rosenvigne!

Amelie dijo...

Debatamos!
Vetusta Morla en género SI es INDIE, lo que pasa es que automaticamente que una canción sale en los 40, en la televisón como "tono de llamada" para descargar, o similares, se convierte en COMERCIAL. La musica indie desde siempre ha sido algo más intimo y "clandestino" (por así decirlo).. De todos modos, sigo escuchando sus canciones aunque las escuche por doquier..

Lucas dijo...

Sí, siguen estando bien y por supuesto son una de las mejores bandas del panorama actual, peeeeeero se les coge un poco de manía, ¿no? una de las virtudes del indie/alternativo es que sea minimalista y no destinada a las masas. Pierde un poco de su magia,

Related Posts with Thumbnails