Damien Jurado + Brian Hunt

Un bonito cartel, ¿no? Damien Jurado, seattlense, dio anoche un grandísimo concierto acústico, él solo y su guitarra. De alguna manera ¿presentando? su último disco, editado a finales del año pasado Caught in the Trees, melodías suaves, una voz impresionante y ritmos bien marcados.
¿Dónde fue tal evento? ¿En un auditorio? ¿En un teatro? ¿En un disco-pub? Para nada.
Sería lo normal, pero en Ourense quien lleva el cargo de traer a gente interesantísima y de actualidad no es el Concello, ni el Ayuntamiento, ¡qué va! Ellos contratan a Bisbal y compañía. Como iba diciendo, quien lleva esa carga es una modesta cafetería de unos pocos metros cuadrados, en los que, como mucho, caben unas treinta personas, el Café Pop Torgal. Manos de Topo, Russian Red, Sr. Chinarro, Ken Stringfellow, Boat Beam, Tachenko... son ejemplos de todo lo que ha pasado por esta genial cafetería.
Bueno, que empiezo con una cosa y me enrollo de una manera... Como iba diciendo, Damien Jurado, teloneado por Brian Hunt, del que ya he dicho algo por aquí ejemmm... Lourdes ejemmm... En este caso presentando su primer álbum en solitario I Lost My Glasses (mmm.. demasiado familiar, ¿no creéis? véase I Love Your Glasses - Russian Red).
Un tío muy majo, con un buen directo y muy bien acompañado por una interesante violinista y ¡cómo no! por sus múltiples gafas, sí, esas que tanto le gustan a Lourdes y que él ha perdido.
Una gran noche, grandes artistas, lluvia y viento. No se puede pedir más.

PD: Brian se trajo consigo un caja de la discográfica y pude comprar Política de Hechos Consumados, primer libro (sí, libro) de Nacho Vegas, poemas, relatos, monólogos, etc. de momento es muy interesante, ya os diré algo cuando lo termine.

I Lost My Glasses:
(Comprar en iTunes)
(Escuchar en Spotify)

Caught in the Trees:
(Comprar en iTunes)
(Escuchar en Spotify)

1 comentarios:

Amelie dijo...

Como ya te dije, al FAX vinieron Niños Mutantes y Lori Meyers!
esperemos que el año que viene sea un buen cartel :)

Viva Bisbal
BULERIA BULERIA! (notese el tono sarcástico) xd

Related Posts with Thumbnails