Saint Bartlett

El verano ha llegado, o más bien llegó, y es una pena que teniendo todo el tiempo libre que tengo no haga algún post para satisfacer a los millones de e-mails que me llegan cada día pidiendo nuevo material, así que de momento va este, a lo mejor mañana cae otro y quién sabe... a lo mejor retomo la lista de canciones de la semana, todo sea por los miles de millones de seguidores. ;)
Damien Jurado, desde Seattle y con un nombre más que exótico, firma su décimo álbum de estudio, Saint Bartlett, con folk y rock a partes iguales. En su concierto en Ourense, el año pasado, compré Caught in the Trees, su anterior LP, que si bien me mantuvo enganchado un par de semanas, me pareció poco heterogéneo. No quiero decir que fuese todo lo mismo, ni que fuese malo, que aún de vez en cuando lo rescato para relajarme, pero en retrospectiva y comparándolo con este, sí que exploraba mucho menos.
En Saint Barlett podremos encontrarnos un poco de todo, a Damien solo con su guitarra, como en Pear, ritmos más rockeros en Wallingford, pequeños arreglos y coros en Cloudy Shoes o el folk suyo de siempre en Rachel & Cali. En definitiva, un sonido fresco para empezar, continuar o terminar el verano, o el otoño, o la primavera o el invierno. //8,5
Escucha: Cloudy Shoes, Throwing Your Voice, Pear y With Lightning In Your Hands.
(Escúchalo en Spotify)
(Cómpralo en iTunes)

Related Posts with Thumbnails