Una dulce, dulce noche

Anni B Sweet, en su extensa gira por el país, vino a Ourense el sábado, regalándonos una bonita velada. Me ha demostrado que todo lo que pensaba de ella no eran más que prejuicios, es una artista como dios manda, con parecido a otros, pero también con muchas diferencias.
Los conciertos dependen mucho del local en el que se celebran, el celebrarse en un Teatro y tener cada uno su asiento limita mucho la movilidad, lo cual sería bastante problemático en un concierto de rock, pero el folk nos permite casi todo.
La dulce malagueña demostró poder vocal, valía más allá de las comparaciones y un reseñable estilo personal que le diferencia del resto de artistas patrios que se han apuntado a la moda de la guitarra en acústico (Boat Beam, Alondra Bentley, Russian Red, etc.).
El conjunto de músicos que le acompañaban ayudó mucho a la valoración general; pianista, bajista, guitarrista y baterista acompañaron a Ana López en su representación. Todas, o casi todas las canciones de su primer disco (la primera edición), el ya archifamoso Take on Me de McDonald's, y un Vísteme que a pesar de que insistió e insistió que no lo tenía preparado lo improvisó junto con su banda a petición del público, porque ella por su público mata.
No sólo de sus canciones vive la mujer, hizo un cover de Lived in bars de Cat Power sin variar mucho la canción original, pero si algo está bien, para qué tocarlo, ¿no?.
Se disculpaba entre canciones por su timidez y su torpeza al hablar, pero cantó de lujo, le dio lo que quiso al público, que al final es lo que cuenta, y lo que es más importante aún, se hizo una foto conmigo. //8

PD: si me tengo que disculpar cada vez que tardo en actualizar, lo siento :S pero pensad que este tiempo de reflexión me ha permitido ver nuevas películas, escuchar nuevos artistas y seguir con la lista del ya extinto 2009, ¡no os olvido!

2 comentarios:

Amelie dijo...

Grrr! Gran concierto, sí
Como no, sabía que tú no podías faltar a tal evento y allí nos vimos!

Anónimo dijo...

Una foto?!?!??!
Maldito...!

Related Posts with Thumbnails