Mejores discos del 2009 (Parte II)

14.- Album // Girls. Girls daban la sorpresa el año pasado con su debut, una mezcla de Buddy Holly, The Smiths y ¿Elvis Presley? melodías pasadas de moda, que suenan a viejo y que recuperan sensaciones olvidadas. No en vano su canción Lust for Life ha conseguido varias medallas de oro en las clasificaciones de mejor canción de 2009 en medio mundo. Ya os hablé de ella, “ojalá tuviese un novio, un hombre que me ame, y ojalá tuviese un padre, así a lo mejor hubiese acabado bien”, en el videoclip interpretado por estrellas del porno cobra más sentido, ¿o no?. El broche final lo pone una voz que juega a competir con Jim Carrey, interpretando las frases que canta.

13.- Years of Refusal // Morrissey. Morrissey publicaba nuevo trabajo el año pasado y se alejaba de su etapa Smiths completamente, con canciones rockeras y alguna que otra balada. Un disco sorprendentemente corto, que se escucha en un suspiro y que gusta como pocos. Vale, quizás no estés todo el día con una de sus canciones en la cabeza, pero es ideal para poner “de fondo” y disfrutar un rato.

12.- Heavenly Hell // LA. Otro debut que sorprendió este año. Si estábamos acostumbrados a cantautoras españolas o con “raíces inglesas” que cantaban en inglés, LA seguía el mismo camino. Fue el primer análisis del blog, allá por los inicios hace ya cinco meses, y si bien el disco sobresalía, se han ganado este puesto por el atrevimiento a sacar a flote una banda a lo Maroon 5 en el panorama español.
Escucha: Hands y Crystal Clear

11.- Epic Handshakes and a Bear Hug // Wild Honey. Contentísimo estoy al poner un disco editado y grabado “en casa” en lo mejor del año. Mezcla melodías simples, letras ingeniosas e instrumentos varios para conseguir un disco perfecto que además puedes conseguir completamente gratis y de forma legal aquí mismo.

10.- Puzzle Shapes // Boat Beam. Simpáticas y talentosas. El verano pasado el Torgal trajo a las artistas en cuestión y dieron un concierto memorable. Un violín puede refrescar una calurosa noche. Coros, voces en falsete, violín, piano, mucho folk y alguna en acústico.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails