Telephone

Lo sé, lo sé. Lady Gaga no pertenece al mismo tipo de música que aparece por aquí. También sé que es un guilty pleasure de muchos alternativillos (os he visto tarareando Just Dance o Poker Face sin que nadie os viera), pero qué diablos, hoy hablamos de Telephone.
A nadie que esté medianamente informado se le puede escapar Lady Gaga, sus vestidos imposibles, definiéndose entre lo hortera y lo innovador, sus polémicas declaraciones, su rumoreado pene o su condición de diva de la talla de Madonna o de la venida a menos Spears. En su último disco hizo dos colaboraciones con Beyoncé, una horrible, Videophone, y Telephone, la canción en cuestión. ¿Por qué tanta obsesión con los phones, Gaga?.
No dejó pasar la oportunidad de sacar provecho de ellas y, gracias a eso, hoy tenemos el corto-videoclip Telephone. Nueve minutos que aprovecha para reírse de sí misma ("Te dije que no tenía polla"), para hacer un poco de publicidad, un poco de lesbianismo, envenenamientos, teléfonos en la cabeza, gafas-cigarrillo, pamelas gigantes, latas de coca-cola light en la cabeza y para dar un poco de miedo.
Un WTF de nueve minutos que no tiene absolutamente nada que ver con la canción, pero que es tremendamente divertido. Alguien que hace pasar a Beyoncé a un segundo plano ya merece una mención especial. Por supuesto, para los sensibles americanos hay una versión censurada, pero si queréis apreciar el video en su esplendor, mejor ved la explícita. Bien hecho Ga-Ga (cómo mola como lo pronuncia Beyoncé).
Toque WTF?: Let's make a sandwich

Feliz semana santa

Covers (I)

Antony, Antony, Antony. La voz más especial de la música actual. Hace ya cierto tiempo que hizo con los Johnson una versión espectacular del Crazy in Love de Beyoncé. Aquí la tenéis para vuestro deleite, disfrutadla. ¡Feliz domingo! (pensad que las vacaciones de pascua están a la vuelta de la esquina)

Un nuevo Inquilino


Hola a todos. Chicas y chicos seguidores del gran blog de Lucas, yo soy Alfonso. Algunos (no creo que muchos) me conoceréis por mi blog rockindiez.blogspot.com, con el que me he convertido en un blogger de pacotilla. Aunque ahora me dedicaré a actualizar en los dos a la vez. De esta forma podréis encontrar en el blog de Lucas dos maneras distintas de contar y describir los sucesos u opiniones de nuestras vidas tan particulares. A ver chavales, yo escribo peor que Lucas, no manejo la sintaxis y la gramatica tan bien como él, yo lo unico que hago es meter palabras más coloquiales que todos conocemos, pero tios espero que os guste que estos blogs son para vosotros.


Acabo de llegar a mi casa impresionado, exaltado y como no sorprendido. Increíblemente mi día no acabo tan mal como empezó. Os cuento, para empezar me quede dormido, muy dormido. Me levante a las 2, y en cuestión de 20 min. me entero de que me cierran series yonkis y casi me da un infarto (FUE TODO UNA FALSA ALARMA pd: gracias dios) mas tarde salí de mi casa sin paraguas y empezó a llover como hace muy habitualmente por tierras galegas, y como es obvio se me mojo hasta el DNI, pero no acabo mi mal dia ahí no. Ya para terminar la tarde, no me llega la pasta para comprarme una maldita heineken, y claro ya me ves tu a mi con cara de tonto sin dinero para pagar. Todo iba de mal en peor, pero se me ocurrió ir al cine, una forma de acabar el fantástico día que había tenido, la peli que escogí fue Shutter island. Yo solo os digo que la única palabra que podía salir de mi boca cuando di mi primer paso fuera de la sala fue esta: IMPRESIONANTE. Ese es el adjetivo que apareció por mi cerebro nada mas ver la primera letra de los créditos.


Es como una peripecia de Martin Scorsese, es una maravilla a los finales rebuscados pero inteligentes, sencillamente es una absoluta pasada. Por que? os preguntareis. Sinceramente no os puedo decir el porqué de que me haya gustado tanto, tan solo es algo que sientes, que cuando salen los créditos le dices a tu acompañante: -Joder esta peli es buena. Y cuando llegas a casa, te paras a pensar y dices otra vez: por fin hacen alguna peli que merece la pena ir a ver al cine por el señor sablazo de 6.50 euros. Yo no soy de los que habla de la técnica de las películas basicamente por que no tengo ni puta idea. Pero para eso ya estan los criticos de cine que son todos ellos muy listos y critican las peliculas que da gusto. os paso un link en el que critican peliculas de una manera muy tecnica: http://www.hollywoodreporter.com/hr/film-reviews/shutter-island-film-review-1004067787.story

A parte de su final, de su argumento y de su originalidad está este tal Leonardo Dicaprio. A ver, a mi el tío este me gusta mucho, siempre me ha gustado. Y creo que no, esta vez no ha fallado en el papel que interpreta, sinceramente no creo que se le haya quedado el papel grande, como se le quedó a Angelina Jolie en el intercambio. De todas formas, nada es blanco ni negro, y esta película no es todo blanco, tiene un par de fallos, que no son muy gordos pero que están ahí. Un poco antes de la mitad de la peli el espectador se aburre un poco, se hace un poco lenta, pero es tan solo por poco tiempo. Además de eso, hace unas pocas inconcluencias, a ver esto es normal por que es un largometraje bastante complicado y es chungo no meter cosas que confundan al espectador. Pero por todo lo demás os recomiendo que vayais a ver la película, por que habreis rentabilizado vuestra pasta. Ha sido un placer actualizar por primera vez en este blog.



Nota a Shutter Island: 9
Recomendación para ir a verla: 5/5

A favor de internet

Hoy, el consejo de ministros aprobará la Ley de Economía sostenible, en la que se incluye la posibilidad de cerrar una página web si difunde materiales con derechos de autor sin permiso. Una SGAEada tras otra, por eso, desde el humilde A Broken Wrist apoyamos el Manifiesto de Internet:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley laneutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas.No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Si quieres, puedes leerlo en galego aquí

Mejores discos del 2009 (Parte II)

14.- Album // Girls. Girls daban la sorpresa el año pasado con su debut, una mezcla de Buddy Holly, The Smiths y ¿Elvis Presley? melodías pasadas de moda, que suenan a viejo y que recuperan sensaciones olvidadas. No en vano su canción Lust for Life ha conseguido varias medallas de oro en las clasificaciones de mejor canción de 2009 en medio mundo. Ya os hablé de ella, “ojalá tuviese un novio, un hombre que me ame, y ojalá tuviese un padre, así a lo mejor hubiese acabado bien”, en el videoclip interpretado por estrellas del porno cobra más sentido, ¿o no?. El broche final lo pone una voz que juega a competir con Jim Carrey, interpretando las frases que canta.

13.- Years of Refusal // Morrissey. Morrissey publicaba nuevo trabajo el año pasado y se alejaba de su etapa Smiths completamente, con canciones rockeras y alguna que otra balada. Un disco sorprendentemente corto, que se escucha en un suspiro y que gusta como pocos. Vale, quizás no estés todo el día con una de sus canciones en la cabeza, pero es ideal para poner “de fondo” y disfrutar un rato.

12.- Heavenly Hell // LA. Otro debut que sorprendió este año. Si estábamos acostumbrados a cantautoras españolas o con “raíces inglesas” que cantaban en inglés, LA seguía el mismo camino. Fue el primer análisis del blog, allá por los inicios hace ya cinco meses, y si bien el disco sobresalía, se han ganado este puesto por el atrevimiento a sacar a flote una banda a lo Maroon 5 en el panorama español.
Escucha: Hands y Crystal Clear

11.- Epic Handshakes and a Bear Hug // Wild Honey. Contentísimo estoy al poner un disco editado y grabado “en casa” en lo mejor del año. Mezcla melodías simples, letras ingeniosas e instrumentos varios para conseguir un disco perfecto que además puedes conseguir completamente gratis y de forma legal aquí mismo.

10.- Puzzle Shapes // Boat Beam. Simpáticas y talentosas. El verano pasado el Torgal trajo a las artistas en cuestión y dieron un concierto memorable. Un violín puede refrescar una calurosa noche. Coros, voces en falsete, violín, piano, mucho folk y alguna en acústico.

Una dulce, dulce noche

Anni B Sweet, en su extensa gira por el país, vino a Ourense el sábado, regalándonos una bonita velada. Me ha demostrado que todo lo que pensaba de ella no eran más que prejuicios, es una artista como dios manda, con parecido a otros, pero también con muchas diferencias.
Los conciertos dependen mucho del local en el que se celebran, el celebrarse en un Teatro y tener cada uno su asiento limita mucho la movilidad, lo cual sería bastante problemático en un concierto de rock, pero el folk nos permite casi todo.
La dulce malagueña demostró poder vocal, valía más allá de las comparaciones y un reseñable estilo personal que le diferencia del resto de artistas patrios que se han apuntado a la moda de la guitarra en acústico (Boat Beam, Alondra Bentley, Russian Red, etc.).
El conjunto de músicos que le acompañaban ayudó mucho a la valoración general; pianista, bajista, guitarrista y baterista acompañaron a Ana López en su representación. Todas, o casi todas las canciones de su primer disco (la primera edición), el ya archifamoso Take on Me de McDonald's, y un Vísteme que a pesar de que insistió e insistió que no lo tenía preparado lo improvisó junto con su banda a petición del público, porque ella por su público mata.
No sólo de sus canciones vive la mujer, hizo un cover de Lived in bars de Cat Power sin variar mucho la canción original, pero si algo está bien, para qué tocarlo, ¿no?.
Se disculpaba entre canciones por su timidez y su torpeza al hablar, pero cantó de lujo, le dio lo que quiso al público, que al final es lo que cuenta, y lo que es más importante aún, se hizo una foto conmigo. //8

PD: si me tengo que disculpar cada vez que tardo en actualizar, lo siento :S pero pensad que este tiempo de reflexión me ha permitido ver nuevas películas, escuchar nuevos artistas y seguir con la lista del ya extinto 2009, ¡no os olvido!

Related Posts with Thumbnails