Lista semanal del 25 al 31 de enero

1.- Tus amigos // Los Punsetes. Una vez superada la etapa de ver a policías por todas partes Los Punsetes han vuelto (bueno, volverán el 22 de febrero con nuevo disco) y lo han hecho de la mejor forma que saben, siguiendo su estilo personal de claridad y simpleza (al hablar) y dejando un mensaje muy claro: “Que les den por culo a tus amigos”.

2.- Jesus, etc. // Wilco. Porque no hice la lista de los mejores discos de la década, que si la hubiese hecho, este disco, Yankee Hotel Foxtrot habría estado en el número uno, dadlo por seguro. Una canción mágica y única, irrepetible y quizás de lo mejor de Wilco.

3.- Flume // Bon Iver. Me he divertido estas navidades reescuchando discos de hace ya un tiempecito. Una de las CANCIONES del DEBUT de Bon Iver, todo en mayúsculas sí, que no es para menos.

4.- Bear // The Antlers. Desgarradora, en una palabra. El disco nos cuenta la historia de una niña con cáncer de huesos. Fuerte de cojones, lo sé, pero de ahí viene lo especial de la canción. ¿Cómo explicarle algo así a un niño? ¿Cómo explicarlo si ni siquiera tú lo comprendes? Arrepíos, que se dice por aquí.

5.- I think UR a Contra // Vampire Weekend. Pues a mí es una de las que más me ha gustado de todo el disco y eso aún no he terminado de asimilar el disco. Lenta y contundente, ¡toma ya!.

6.- 1.000 Pedazos // Christina y los subterráneos. Ains, ¡cómo quiero yo a la Rosenvinge!. Ya está, así de escueto.

7.- Zero // The Yeah Yeah Yeahs. Uno de los discos de 2009 (acabaré juntando la lista de los discos de 2009 con la de los del 2010, ya veréis...) muy bailable y muy cool, sí, de esos que llevan ray-ban, adidas, cuadros y patillas incorporados.

8.- Nunca estás a la altura // Klaus & Kinski. Esa voz suave y agarimosa (galegos que somos) y unos ritmos fantásticos. Desde luego, ya te vale, prometes, prometes, prometes, pero nunca das.

9.- VCR // The XX. ¿Qué será, será? ¿Será el nuevo videoclip? ¿Será la canción en sí? ¿Serán los XX? Todo mezclado. “Hayayay”

10.- Un Buen Día // Los Planetas. Los lunes son un coñazo, lo sé, lo sé, pero a lo mejor escuchando esta canción se hacen más amenos, ¡vete tú a saber!.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails