iPad

Es oficial, tenemos iPad. Apple ha sacado la bandeja del horno con nuevos juguetes. Esta vez ha sido el famoso, famosísimo Tablet, iSlate o como queráis llamarlo. De momento, (¡ojo!, que estas cosas cambian mucho de verlas en un video a tenerlas en la mano) este producto me ha dejado un poco frío. El diseño es bonito, tiene un buen acabado pero, ¿no recuerda demasiado a un iPod Touch? Sinceramente, es como si a uno de esos lo hubiesen atiborrado de anabolizantes.

Es fino, muy fino y pesa poco, lo que le da algo de ventaja.
Esto a primera vista, ¿qué nos podemos encontrar dentro?. Una pantalla multitáctil (¿cómo no?) de 9,7 pulgadas, un procesador made in Apple de 1 Ghz, Wi-Fi y Bluetooth integrados (también hay un modelo con 3G) y una batería de tuntuntuntuntuntun (tensión...)¡10 horas de vida! Está claro que de las 10 teóricas, el público disfrutará en cada sesión de unas 8 ó 7 horas reales. En análisis, en medio de la propia conferencia, he visto quejas y lamentos, pero yo pienso, ¿a alguien le dura el portátil más de 5 horas encendido? está claro que no. Vale, no es un portátil (y me temo que dista mucho de serlo) pero es algo entre un iPhone y un Macbook con lo que pedir 24 horas de vida me parece algo disparatado.
Una vez vistas sus tripas veamos cómo utilizarlas. La cosa no cambia mucho de lo conocido. Tendremos App Store en la que podremos comprar tanto aplicaciones ya existentes (para iPhone y iPod Touch) que el propio aparato reescalará a la pantalla, como aplicaciones propiamente diseñadas para el iPad (no termina de gustarme el nombrecito); la archiconocida iTunes Store y la iBook Store. ¿Qué os pensábais? Si Amazon puede sacarle jugo a los libros electrónicos, Apple no es menos y se apunta a la nueva moda. Ahora una pequeña reflexión: los lectores de libros electrónicos no tienen retroiluminación porque es lo que provoca que nos "cansemos" al leer en el ordenador, sino que utilizan una pantalla especial sin luz que no cansa la vista. ¿Con una pantalla LED con retroiluminación leeremos durante diez minutos y cogeremos "pantalla de ordenador"? Habrá que verlo.
Hablando de programas, vendrá con Mapas, Calendario, Agenda, Notas, Youtube, Safari, iPod y Fotos. Aquí sí que se nota el trabajo de ingeniería de los cerebritos de Cupertino. No son para nada las versiones del iPhone OS, por ejemplo, Fotos es algo así como iPhoto en Mac, iPod es el iTunes de tu ordenador y así con todas.
Apple también ha mostrado sus versiones (de pago) móviles de la suite iWork. Tendremos cada una de ellas a un precio de 9,99€ (suponiendo que apliquen la estúpida norma de 1€=1$) y la verdad es que tienen muy buena pinta, la verdad.
Todos conocemos a Apple y su mentalidad, todo por el acabado final del producto y por la duración de su batería. Creo que ya sabéis lo que significa esta frase, pero si no os la traduzco: no hay cámara, al Flash que le den y la multitarea ni la menciono.
Llegamos al apartado decisivo, el precio. Bien, no me ha parecido excesivo la verdad. Hay multitud de modelos, según si escoges la versión Wi-Fi o la que tiene conectividad 3G (a mayores) y os Gb de memoria.
499$: 16GB (Wi-Fi)
599$: 32GB (Wi-Fi)
629$: 16GB (Wi-Fi+3G)
699$: 64GB (Wi-Fi)
729$: 32GB (Wi-Fi+3G)
829$: 64GB (Wi-Fi+3G)
Como veis un amplio abanico que va desde los 499 hasta los 829 dólares, esperemos que hagan BIEN la conversión de Euro y Dólar.
El 3G está ligado en EEUU a AT&T y tendrá una tarifa de 15 dólares para descargar hasta 250mb de datos y otra de 30 dólares ilimitada. La buena noticia es que no habrá que hacer ningún contrato ya que todo será por prepago.
¿Cuándo? Quieto, no saques aún tu tarjeta de crédito porque tendrás que esperar al menos 60 días para que salga la versión Wi-Fi y hasta 90 para la versión 3G.
En fin, como decía al principio hay que verlo en vivo y en directo para entender realmente cómo es un dispositivo de estas dimensiones, pero la impresión que me ha dado es la de un dispositivo apagado, muy poco arriesgado, una ampliación del iPhone OS más que una reducción del Snow Leopard OS. Una primera generación un tanto insípida, aunque todo llegará, si finalmente implantaron radio en el iPod todo es posible.

2 comentarios:

Rogy dijo...

Qué rápido eres actualizando! no te dieron la exclusiva? jaja
Por cierto, no me gusta mucho la idea...

Lucas dijo...

Como las balas! Sí, me la dieron, pero había un contrato de confidencialidad y no podía decir nada... Quiere ser un poco de todo y no es nada

Related Posts with Thumbnails