Contra

Lo siento en el alma de nuevo. Ya sabéis que tengo mis altibajos. Hornadas de noticias que salen continuamente del horno y otras veces al distribuidor le apetece vaguear y no me da ni la masa. Así que, de nuevo y de corazón, lo siento.
Ya tenía yo ganas de hincarle el diente a Contra. Expectativas y más expectativas es lo que han creado este grupo que nos dio en toda la cara con su debut. Y me llena de orgullo y satisfacción, al más puro estilo borbónico, decir que las ha cumplido.
Vuelve a ser un disco bueno, muy por encima de lo que sale cada semana, aunque tampoco igual de revolucionario que su debut, algo, por otra parte, comprensible. Si no habéis escuchado nunca a Vampire Weekend lo primero que seguramente os llame la atención son los ritmos africanos que hicieron su debut único y que repiten en Contra. Se definió a su salida como indie-africano, un tag bastante extraño, pero que lo describe a la perfección.
Como decía, no faltan estos ritmos (véase el primer single, Horchata, o California English), pero tampoco están presentes en todas las canciones. Han preferido innovar un poco, optando por bases electrónicas en Giving Up the Gun o en Diplomat's Sun.
También hay canciones más simples e intimistas, en las que "solo" escuchamos la voz de Ezra Koenig (y su extraño acento) como en I Think UR a Contra, canción que titula el álbum.
Para mí, el álbum se corona con Holiday y Cousins.
En resumen, un álbum variado, con un poco de todo, pero sin grandes riesgos, reciclando la fórmula que les llevó a la fama. Este intento les ha salido bien, muy bien, pero ¿podrán repetirlo sin gastar la fórmula?. Ya se verá. //9.5

Canciones: Cousins, Holiday y Taxi Cab.
Toque WTF?: Los grititos de White Sky.
(Escúchalo en Myspace)
(Cómpralo en iTunes)


PD: Volveré con la lista semanal este domingo. Lo abandonados que os tenía... :S

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails