Mejores canciones de la década (Parte I)

Que sí, que no me he muerto, sigo aquí, vivito y coleando y odiando a Vasile por querer convertir a todas las cadenas en truño como Telecirco. Una pena. Pero si hay algo que puede alegraros la tarde es.... (Tino, redoble) .... .... ... ¡¡¡Empezar con la lista de lo mejor de la década!!! (aplausos, silbidos, etc.) ¡Bien! Vale, niños, que no es para tanto. Here it goes:

Lo mejor del mes, del año, de la década. Las listas. Se disfrutan, pero no son nada fáciles de hacer. Este año además es fin de década y a las típicas listas de canciones y álbumes del año del año se suman las del decenio. Un auténtico lío para mí, pero me veo obligado. Así que veréis la lista de lo mejor de la década en discos y canciones divididas en dos partes cada una. También habrá un especial con recopilatorios mencionables y discos que prometían mucho pero que acabaron decepcionando. Lo mejor del año irá todo juntico, en canciones y discos. Let’s get started!

50.- Great DJ // The Ting Tings. Todo un himno bailable, la pareja más indefinible. Ella, que habla con el pelo en la boca y con dientes de ratón y a él que creo que no le he escuchado ni una palabra en entrevistas. “Imagine all the girls ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah”.

49.- Cousins // Vampire Weekend. Lo incluyo como aviso, a estas alturas de la lista, pero bien podría estar mucho más adelante. El segundo single de Contra que, aun sin haber sido editado, anticipa un grandioso, genial trabajo por los vampiros del fin de semana. “You were born with ten fingers and you’re gonna use them all”.

48.- Yellow // Coldplay. Parachutes, su primer disco, incluía joyas como esta. Nos dicen, nos comentan, que en los conciertos esta melodía suena con lluvias de globos amarillos. Espero poder comprobarlo algún día. “Look at the stars, look how they shine for you”

47.- Dos Policías // Los Punsetes. Su biografía, escueta pero contundente. Son cinco, viven en Madrid, aman al Punset (Eduard Punset). Su estilo, entre la movida madrileña y los estilos más contemporáneos, es único e inigualable. “Siento que me arrepiento de lo que te he dicho esta semana y no te puedo encontrar”.

46.- The Dress // Blonde Redhead. No sé si está bien poner esta canción en la lista, ya que lo que valoro de ella es su vídeo, no la canción en sí (que no está mal ¿eh?). Un vídeo misterioso, un poco ¿emo? pero con mucho más sentimiento. Merece mucho la pena verlo. “People hate you when you’re changing”

45.- The Breeze // Dr. Dog. Esta banda de Pennsylvania, con influencias de los Beach Boys y The Beatles no es muy conocida, la verdad. La descubrí gracias al apartado de iTunes de Sus Listas de Reproducción, en el que cantantes famosos recomendaban un par de canciones. ¿Quién recomienda esta? Sí, Lourdes, ayyyy omá qué rica. Esta canción es impresionante, la voz rasgada-dylan, la letra, toda ella en sí. “If you’re always on the go, make an angel in the snow and freeze”.

44.- My Girls // Animal Collective. Distribuidos entre Nueva York y Lisboa son una de las propuestas más interesantes del panorama actual. Con una trayectoria de diez años han editado este año uno de los mejores discos de estos 365 días. “I just want four walls and adobe slats for my girls”.

43.- You’re the Storm // The Cardigans. Nina Persson es una voz muy interesante y que normalmente solo conocemos por Lovefool, pero lo cierto es que va mucho más lejos que eso. En You’re the Storm de Long Gone Before Daylight lo vemos muy claro. Voz, letra, música, todo junto en esta pequeña maravilla. “If you want me I’m your country”.

42.- It Runs In The Family // Amanda Palmer. ¿Qué es lo que nos da nuestra familia? ¿Enfermedades hereditarias?, ¿educación?, ¿depresiones?. Cualquier cosa, pero está claro que no podemos escapar de ello, somos nuestra familia, dependemos de ellos. Piano y una voz siniestra, como sacada de Twin Peaks. "Running is something that we've always done well. And mostly, I can't even tell what I'm running from"

41.- Why Do You Let Me Stay Here? // She & Him. Una voz profunda (¿alguien ha dicho Scarlett Johansson?) y sexy la de Zooey Deschanel (actriz, cantante y chica guapa), que está ligada a la música, tanto por su matrimonio con el cantante de Death Cab for Cutie (y The Postal Service) como por este experimento con M. Ward al que han llamado She & Him. Les ha salido bien, muy bien, ritmos movidos con guitarras, alguna canción con coros y un toque sesentero que le sienta bien. “Why don't you sit right down and stay awhile? We like the same things and I like your style.” PD: el videoclip más cutre del mundo mundial

Antes de querer matarme, pensad que por cada insulto que vertáis hacia mí Vasile compra una cadena de televisión.

1 comentarios:

Bel dijo...

Muy bien muy bien, muy currado Lucas (contento? xd)

Related Posts with Thumbnails