Semana del 9 al 15 de noviembre

Segunda lista del mes, del penúltimo mes del año. Acercándonos vertiginosamente al 2010 y como no puede ser de otra manera, recordando las canciones del año.


1.- Trials // Damien Jurado. El concierto del viernes me ha influido esta semana. El primer puesto para este gran cantautor americano.

2.- One Wing // Wilco. No, no es normal que el octavo álbum de estudio lleve el nombre de la banda, pero no les vamos a poner pegas, porque es un discazo y esta canción sobresale.

3.- Led By Moses // Brian Hunt. Un buen debut y un tipo muy majo que da buenos conciertos. En I Lost My Glasses podéis encontrar esta canción en la que Lourdes hace coros (grrrrrr).



4.- In for the Kill // La Roux. Vale, sé que quizás lo que más mola de La Roux es su pelo imposible, pero la canción no puede ser más pegadiza.

5.- De Viaje // Los Planetas. Quien no conozca este grupo es alguien que ha vivido fuera de España durante los últimos veinte años. Han editado este año un recopilatorio, obligado para los melómanos. El resumen de un viaje musical entre Joy Division y algo de flamenco, ¡olé!.

6.- My Propeller // Arctic Monkeys. Bonita canción del último disco de los monos árticos, en el que cambian ligeramente su registro.

7.- Horchata // Vampire Weekend. Engancha, y mucho. "In December drinking horchaaata..."

8.- Wake Up // Arcade Fire. Hipersónica ha hecho un top con los mejores discos debut de la década, y en el number one... ¡Funeral de Arcade Fire! (No aparece ni siquiera Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, pero ese es otro cantar). Si es que es un disco buenísimo, muertes, muertes y más muertes, muy alegre no es, vale, pero mola un rato.

9.- Negro Cinturón // Christina Rosenvinge. Tu Labio Superior, uno de los discos nacionales del año pasado. Christina esa gran musa del panorama español, canción-nana, tururururu...

10.- Dance With Somebody // Mando Diao. El disco, que no ha gustado mucho a sus fans, saca su lado más discotequero y movido. En conjunto no es gran cosa, pero se le puede sacar jugo con esta canción, entre otras.


1 comentarios:

Amelie dijo...

De esas diez me quedo con..
Christina, Los Planetas y Mando Diao!

Related Posts with Thumbnails