Números

Hoy va de cifras. Unas nacionales y otros del país de la mantequilla y del té (más de la mantequilla). En primer lugar hablar de Vetusta Morla que han anunciado que ya tienen un disco de oro, o lo que es lo mismo, que 30.000 personas ya tienen su disco en la estantería. 30.000 peronas, ni más ni menos... Un grupo que empezó autoeditándose y como ellos han contado en varias entrevistas guardando cada disco en su bolsita de plástico en un garaje durante todo un fin de semana. Algo grande, muy grande, teniendo en cuenta que ni los clásicos "best-seller" como Rosa o Bebe no han conseguido esta cifra con sus últimos trabajos.

Crucemos el Canal de la Mancha, la patita fea del Reino Unido, Susan Boyle se ha convertido en la artista que más discos ha vendido en una semana, 410.000 copias, una absoluta barbaridad. Tan sólo comparémoslas con las de arriba. Susan ha vendido casi 14 veces más en una semana, que un grupo español "de éxito" en un año y medio. Ha superado a Arctic Monkeys, que era el grupo que tenía el anterior récord. Por la parte que me toca desearle la misma suerte con el siguiente disco a Vetusta. A Susan Boyle seguro que le va bien igual.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Pues muchísimo ánimo para los chicos de Vetusta, con todo trabajo maravilloso que llevan hecho se merecen las 30.000 copias vendidas y para Susan Boyle lo mismo, aunque parece que no lo necesita mucho porque está arrasando!!!

Related Posts with Thumbnails