1999

Me gustaría, hacia finales de año hacer una lista de los que para mí han sido los mejores discos de estos 365 días. Si hay uno que tiene su plaza asegurada ese es 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna). El último disco de la genial banda catalana Love of Lesbian es uno de sus mejores trabajos y los consolida como uno de los más importantes exponentes familiares.

Catorce canciones, imprescindibles en su mayoría que funden ritmos pegadizos con letras inteligentes y con una de las mejores bazas de la banda, la voz de su vocalista, Santi Balmes. Su voz, grave y suave a la vez aporta el sentimiento y el carisma a sus canciones.
Las insignias del disco: Allí donde solíamos gritar y Club de Fans de John Boy; aunque para nada el disco termina ahí. Me atrevería a decir que es su disco más aprovechable. Hay de todo, canciones lentas y preciosas como 1999 o 2009. Voy a Romper las Ventanas; y canciones con un poco más de ritmo como Algunas plantas o Miau.
Otra de las enormes bazas con las que juega el grupo es con su estética. Los videoclips, en los que colaboran con Lyona, son increíbles, casi mágicos. Por ejemplo Allí donde solíamos gritar

La simpática Te Hiero Mucho (Historia del Amante Guisante)

Si habéis escuchado algo de la banda seguramente os encante y si no tenéis ni idea de los Lesbianos, escuchadlo que no os arrepentiréis. Personalmente aún no los he visto en directo, pero me muero de ganas de hacerlo.//9

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails